Derecho inmobiliario, notarial y registral

Derecho inmobiliario, notarial y registral

Las empresas del sector inmobiliario deben prever las contingencias que se presentan en la actividad que desarrollan, desde la planeación, pasando por el diseño y la ejecución, hasta la entrega al consumidor final.

 

Nuestra firma acompaña legalmente al sector inmobiliario en el desarrollo de su objeto.

 

Servicios:

Estudio integral de títulos en la adquisición de predios urbanos o rurales para el desarrollo de proyectos de vivienda, mixtos o comerciales.

 

Estudios jurídicos de los predios adquiridos para la necesidad del desarrollo del proyecto. Revisión detallada de los títulos de adquisición y su encadenamiento, verificando la descripción correcta del inmueble y sus linderos, y corroborando las especificaciones del inmueble de acuerdo con la información geográfica del catastro nacional y la información que reposa en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos del municipio que corresponda.

Proyección de soluciones urbanísticas y elaboración de las minutas respectivas necesarias para la adecuación formal y real de los predios adquiridos.

 Seguimiento activo notarial y registral de las minutas proyectadas (corrección, actualización, englobe, segregación, subdivisión, etc.) para la adecuación de los predios.

Asesoría jurídica para créditos constructor, con la consecuente constitución de garantías hipotecarias.

 Estructuración de encargos fiduciarios, proyección y elaboración de las minutas respectivas a ser presentadas en los despachos notariales.

 Asesoría jurídica para la constitución de los patrimonios autónomos necesarios para el desarrollo de los proyectos indicados.

 Elaboración de encargos fiduciarios, su control, seguimiento y culminación, mediante la consecuente escritura pública.

 Estudio de títulos de los predios cedidos por los municipios para el desarrollo de los proyectos de vivienda de interés social, con la consecuente cesión de las áreas de destinación pública requeridas por el municipio y por la norma urbanística.

 Trámite y representación ante oficinas de planeación y curadurías para la obtención de las respectivas licencias de construcción conforme los requerimientos del proyecto a desarrollar.

Elaboración de los respectivos planos para el visto bueno de propiedad horizontal.

Gestión y obtención del visto bueno para propiedad horizontal.

 Elaboración de la minuta de la constitución del reglamento de propiedad horizontal de proyectos de vivienda, mixtos, comerciales, VIS, VIP y VIPA, conforme al régimen jurídico consagrado en la Ley 675 del 2001.

Acompañamiento en la entrega de zonas comunes y administración provisional.

 Elaboración de minutas de transferencia en sus distintas modalidades: contados, créditos, usufructos, fiducia, restituciones, entre otras; en general, las requeridas para la transferencia de las unidades privadas resultantes de los proyectos de vivienda.

 Elaboración y revisión de las diferentes modalidades de contratos relacionados con proyectos de construcción: contratos vinculantes, ofertas mercantiles, permutas, promesas de compraventa, leasing inmobiliario, leaseback, donaciones, administración delegada, servidumbres, usufructos, etc.

Licenciamientos / Contratos / Arrendamientos / Compraventas / Fiducias / Alianzas estratégicas / Consumidor / Ejecución de obligaciones / Elaboración de manuales / Derechos colectivos / Estudio de títulos / Propiedad horizontal / Urbano / Inversión /Reglamentos internos / Negociación de predios / Análisis de ofertas / Defensa judicial / estudios de factibilidad / Estudios de viabilidad / Flujos de caja /Crédito constructor / Derecho urbano.

×